EL IPDP EN CONJUNTO CON EL BID REALIZARÁN ESTUDIO SOBRE VIVIENDA INCLUYENTE Y REGENERACIÓN URBANA

Publicado el 18 Junio 2021

Ciudad de México, 1 de junio de 2021

EL IPDP EN CONJUNTO CON EL BID REALIZARÁN ESTUDIO SOBRE VIVIENDA INCLUYENTE Y REGENERACIÓN URBANA

• El objetivo de la consultoría será definir una metodología y criterios que contribuyan a identificar zonas y corredores adecuados para la expansión del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI). • La Convocatoria Pública estará abierta hasta el lunes 7 de junio para profesionales en Desarrollo Urbano, Planificación Urbana, Economía Urbana, Políticas Públicas y/o afines con experiencia en el diseño en implementación de políticas de vivienda asequible y desarrollo urbano.

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través de la división de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuenta con un proyecto de Cooperación Técnica denominado “Alianza entre Francia y ALC: Estrategias Locales de Vivienda, hacia ciudades sostenibles, incluyentes y resilientes”, que tiene como objetivo identificar estrategias y soluciones innovadoras para promover políticas de vivienda y desarrollo urbano integral.

En la Ciudad de México esta Cooperación Técnica del BID se enfoca en el análisis del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP).

El objetivo de esta consultoría es desarrollar una metodología que permita identificar y priorizar zonas y corredores que sean adecuados para la expansión del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019 – 2024 de la Ciudad de México, con base en un análisis de buenas prácticas internacionales.

El próximo 7 de junio cierra la convocatoria pública para participar como persona consultora. Si eres ciudadano/a de uno de los 48 países integrantes del BID; tienes maestría o equivalente en desarrollo urbano, planificación urbana, políticas públicas, economía urbana o afines; más de 10 años de experiencia; hablas español e inglés fluido, consulta las bases en https://cutt.ly/gnh5w3D