Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

EL IPDP EN CONJUNTO CON EL BID REALIZARÁN ESTUDIO SOBRE VIVIENDA INCLUYENTE Y REGENERACIÓN URBANA

Publicado el 18 Junio 2021

Ciudad de México, 1 de junio de 2021

EL IPDP EN CONJUNTO CON EL BID REALIZARÁN ESTUDIO SOBRE VIVIENDA INCLUYENTE Y REGENERACIÓN URBANA

• El objetivo de la consultoría será definir una metodología y criterios que contribuyan a identificar zonas y corredores adecuados para la expansión del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI). • La Convocatoria Pública estará abierta hasta el lunes 7 de junio para profesionales en Desarrollo Urbano, Planificación Urbana, Economía Urbana, Políticas Públicas y/o afines con experiencia en el diseño en implementación de políticas de vivienda asequible y desarrollo urbano.

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través de la división de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuenta con un proyecto de Cooperación Técnica denominado “Alianza entre Francia y ALC: Estrategias Locales de Vivienda, hacia ciudades sostenibles, incluyentes y resilientes”, que tiene como objetivo identificar estrategias y soluciones innovadoras para promover políticas de vivienda y desarrollo urbano integral.

En la Ciudad de México esta Cooperación Técnica del BID se enfoca en el análisis del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP).

El objetivo de esta consultoría es desarrollar una metodología que permita identificar y priorizar zonas y corredores que sean adecuados para la expansión del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019 – 2024 de la Ciudad de México, con base en un análisis de buenas prácticas internacionales.

El próximo 7 de junio cierra la convocatoria pública para participar como persona consultora. Si eres ciudadano/a de uno de los 48 países integrantes del BID; tienes maestría o equivalente en desarrollo urbano, planificación urbana, políticas públicas, economía urbana o afines; más de 10 años de experiencia; hablas español e inglés fluido, consulta las bases en https://cutt.ly/gnh5w3D