TI - IPDP ANUNCIA DIVERSOS LINEAMIENTOS RELATIVOS A LA PLANEACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Publicado el 13 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-12-13 at 13.46.26 (2).jpeg

•Destacan aquellos relacionados con la formulación de programas de gobierno de las alcaldías.

El 13 de diciembre, el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) publicó en el número 1255 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Avisos mediante los cuales se dan a conocer diversos Lineamientos relacionados con la planeación y ordenamiento territorial en la Ciudad de México. Los Lineamientos publicados en la Gaceta son:

•Para recibir, canalizar y dar seguimiento a solicitudes y quejas de la ciudadanía por incumplimientos de las disposiciones en materia de planeación

•Para la emisión de dictamen técnico para la actualización o modificación de uso de suelo de alto impacto

•Sobre la participación social y la consulta pública en el proceso de formulación de los instrumentos de planeación de la Ciudad de México

•Para la formulación de Programas de Ordenamiento Territorial de las demarcaciones territoriales

•Lineamientos de austeridad y ahorro para el ejercicio 2023 del IPDP

•Para la formulación de Programas de Gobierno de las Alcaldías de la Ciudad de México

•Desarrollo y funcionamiento de las Unidades Administrativas Especializadas en los entes de la Administración Pública Local que determine el Instituto, así como, las Alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, en la misma Gaceta Oficial se publicó el Protocolo para la prevención y atención de la violencia laboral, hostigamiento y/o acoso sexual en el Instituto de Planeación. Cabe recordar que corresponde al IPDP definir los lineamientos para la formulación y ejecución de los instrumentos de planeación de la Ciudad de México, así como definir los lineamientos para la formulación y ejecución de los instrumentos de planeación. Para la implementación de los Lineamientos referidos, el IPDP brindará asesoría y acompañamiento técnico a las entidades de la administración pública local que así lo solicite. Para este efecto, las personas servidoras públicas que así lo requieran pueden hacer contacto a través del correo electrónico atención.ipdp@ipdp.cdmx.gob.mx y en el teléfono 55 5130-2100 extensión 2339. Para consultar los Lineamientos, el link a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México es:

https://ipdp.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/657/9b8/7b2/6579b87b2547f652202996.pdf

---oOo---