DEFINE INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA LA CONFORMACIÓN DE SUS DIRECCIONES EJECUTIVAS Y PLAN DE TRABAJO

Publicado el 28 Junio 2021

Ciudad de México, 28 de junio de 2021.

DEFINE INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA LA CONFORMACIÓN DE SUS DIRECCIONES EJECUTIVAS Y PLAN DE TRABAJO

● Las personas servidoras públicas que estén a cargo de las Direcciones Ejecutivas y de Área, así como su Plan de Trabajo para el segundo semestre de este año fueron aprobadas por la Junta de Gobierno El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), a través de su órgano rector, la Junta de Gobierno, llevó a cabo la conformación de sus direcciones ejecutivas aprobando los nombramientos de las personas servidoras públicas que habrán de ocuparlas, así como el Plan de Trabajo 2021 para el segundo semestre del año en curso.

Lo anterior, se realiza para robustecer el procedimiento técnico y de gestión con el objetivo de que el Plan General del Desarrollo pase al proceso de deliberación, y que los habitantes de la capital del país puedan participar de manera activa y efectiva.

El IPDP también aprobó el Plan de Trabajo 2021 para el segundo semestre del año en curso donde se detallan y articulan, los temas y las acciones prioritarias, así como las actividades que derivan de estos para fortalecer la rectoría del Instituto en su primer año de gestión.

El integrante del directorio Técnico del IPDP, Roberto Gabriel Eibenschutz Hartam, informó que, como resultado del trabajo y análisis, se crearon cinco comisiones internas y una comisión integradora, que permitirán que las recomendaciones, comentarios y análisis del Plan General del Desarrollo se presenten en un documento el próximo 15 de julio del mismo año.

“Hemos estado ya revisando y aportando estos análisis particulares y finalmente hemos nombrado una comisión integradora de todos estos comentarios, estamos muy avanzados en el trabajo y pienso que podemos comprometer la entrega de nuestras recomendaciones a más tardar el próximo 15 de julio”, dijo.

El documento emitido formará parte del Plan General del Desarrollo de la Ciudad de México, y será el instrumento rector de la planeación de la capital del país.

Con las recomendaciones emitidas y entregadas por el Directorio Técnico del IPDP, se cumplimenta una de las fases que permitirán que el Plan General del Desarrollo de la Ciudad de México, cuente con la aprobación y recomendaciones de un órgano de expertos en temas de relevancia estratégica para la sustentabilidad en la capital del país. Posteriormente, se continuará con la siguiente fase de deliberación, es decir, con la ciudadanía, los pueblos y barrios originarios y las comunidades indígenas residentes. ---ooo---