TI-EL IPDP PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PARA APRENDER Y JUGAR A PLANEAR LA CIUDAD

Publicado el 07 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-12-07 at 11.55.52.jpeg

⚫ Los materiales educativos “Planear la Ciudad, ¿Quién, cómo y para qué?”, realizados por el Instituto se pueden consultar en la página de internet

El IPDP lanzó sus materiales educativos “Planear la Ciudad, ¿Quién, cómo y para qué?” dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de la Ciudad de México para que desde edades tempranas aprendan de una manera fácil y divertida sobre la planeación y ordenamiento territorial de su colonia, barrio o pueblo.

A lo largo del año nos reunimos con instituciones de la Administración Pública Local, así como con personas servidoras públicas de las dieciséis Alcaldías, para sensibilizar y capacitar en la implementación de actividades de participación infantil. En este sentido, el IPDP realizó 413 actividades en las que participaron 6,138 niñas, niños y adolescentes con propuestas para planear y ordenar la Ciudad.

“Planear la Ciudad, ¿Quién, cómo y para qué?” permite a las infancias expresar sus ideas y sueños de la Ciudad, dibujar y escribir sobre lo que necesitan para vivir feliz y, lo más importante: conocer lo que las futuras generaciones opinan de la Ciudad Que Queremos. Asimismo, el IPDP en el marco del proceso de consulta de los proyectos de instrumentos de planeación llevó a cabo 47 actividades de participación infantil con más de 3,400 niñas, niños y adolescentes asistentes.

En nuestro sitio web podrás encontrar el informe de actividades del IPDP, descargar los materiales, infografías y ejercicios interactivos:

https://ipdp.cdmx.gob.mx/NNA

El IPDP seguirá trabajando para garantizar el derecho de las infancias a una cultura de la participación que les permita, con sus ideas y sueños, contribuir a una ciudad de derechos.

Las personas que deseen más información sobre los materiales o talleres pueden hacer contacto a través del correo electrónico atención.ipdp@ipdp.cdmx.gob.mx y en el teléfono 55 5130-2100 extensión 2339.

---oOo---