TI- El SISTEMA DE INDICADORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO...

Publicado el 11 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-12-11 at 14.11.33.jpeg

• Más de 300 indicadores de desarrollo de la Ciudad de México y Alcaldías relacionados con la planeación y el ordenamiento territorial

El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) presenta el Sistema de Indicadores (SI CDMX), una plataforma de acceso público que concentra indicadores y metas de desarrollo que se formulan y utilizan en los diversos instrumentos de planeación de la Ciudad de México.

Con el SI CDMX se busca establecer una base cuantitativa y cualitativa para indicadores de desarrollo de la Ciudad y las Alcaldías; proveer información con datos actualizados para la evaluación de resultados de programas y políticas públicas, así como monitorear el cumplimiento progresivo en derechos humanos. Asimismo, se propone fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la consolidación en el acceso abierto y público en el proceso de planeación.

El SI CDMX cuenta con cinco secciones de navegación: Instrumentos de planeación, Derechos de la Constitución de la Ciudad de México, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Visor CDMX y Visor Alcaldías. Está dirigido a toda la ciudadanía, personas servidoras públicas, investigadoras y académicas, organizaciones sociales, vecinales y comunitarias; cámaras empresariales y colegios de profesionistas, así como de personas de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

Es la primera vez que la Ciudad de México contará con una plataforma con información actualizada y abierta para los instrumentos de planeación de la CDMX. La información contenida es el resultado del análisis riguroso de diversas fuentes públicas oficiales - censos, encuestas, registros administrativos y múltiples reportes- obtenidas de bases y portales gubernamentales oficiales. Para consultar el SICDMX ingresa al siguiente link: https://indicadores.cdmx.gob.mx/

Con la publicación del SI CDMX, el IPDP cumple su mandato constitucional y pone a disposición de la ciudadanía información que permite, desde un enfoque progresivo de derechos, conocer el avance y logros de las estrategias implementadas en la planeación de la Ciudad y las Alcaldías.

---oOo---