Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

SE DESIGNA A LA PERSONA TITULAR DE LA OFICINA ESPECIALIZADA PARA LA CONSULTA PÚBLICA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP).

Publicado el 12 Noviembre 2021

TARJETA INFORMATIVA

SE DESIGNA A LA PERSONA TITULAR DE LA OFICINA ESPECIALIZADA PARA LA CONSULTA PÚBLICA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP).

La persona titular de la Oficina Especializada para la Consulta Pública y la Participación Ciudadana del IPDP ha sido designada por la Junta de Gobierno.

Tendrá a su cargo la organización, dirección, operación y sistematización de los próximos procesos de Consulta Indígena y Pública, sobre los proyectos de Plan General de Desarrollo (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

Así mismo será responsable del acercamiento con la ciudadanía, las organizaciones, asociaciones, COPACO’s, representantes de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, con objeto de llevar a cabo la vinculación de éstas con los procesos de Consultas Indígena y Pública.

El titular también deberá elaborar los mecanismos que garanticen la participación e incidencia ciudadana en cada etapa del proceso integral de la planeación; diseñar y ejecutar programas de formación y capacitación en materia de consulta y participación; coadyuvar con las autoridades responsables en la organización de consultas, foros, y demás actividades que garanticen la participación ciudadana en las distintas etapas del proceso integral de planeación; asesorar a la ciudadanía en la elaboración de propuestas para los instrumentos de planeación; recibir, canalizar y dar seguimiento a las quejas ciudadanas por el incumplimiento de las disposiciones en materia de planeación.

Con este nombramiento el IPDP reitera su compromiso con la ciudadanía, la transparencia y los procesos de consulta abiertos, con control democrático, concertación y participación ciudadana en la planeación del desarrollo de la Ciudad; y agradecemos al C. Óscar Moreno Corzo por aceptar el cargo.

1

2

3

---000---