SE DESIGNA A LA PERSONA TITULAR DE LA OFICINA ESPECIALIZADA PARA LA CONSULTA PÚBLICA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP).

Publicado el 12 Noviembre 2021

TARJETA INFORMATIVA

SE DESIGNA A LA PERSONA TITULAR DE LA OFICINA ESPECIALIZADA PARA LA CONSULTA PÚBLICA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP).

La persona titular de la Oficina Especializada para la Consulta Pública y la Participación Ciudadana del IPDP ha sido designada por la Junta de Gobierno.

Tendrá a su cargo la organización, dirección, operación y sistematización de los próximos procesos de Consulta Indígena y Pública, sobre los proyectos de Plan General de Desarrollo (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

Así mismo será responsable del acercamiento con la ciudadanía, las organizaciones, asociaciones, COPACO’s, representantes de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, con objeto de llevar a cabo la vinculación de éstas con los procesos de Consultas Indígena y Pública.

El titular también deberá elaborar los mecanismos que garanticen la participación e incidencia ciudadana en cada etapa del proceso integral de la planeación; diseñar y ejecutar programas de formación y capacitación en materia de consulta y participación; coadyuvar con las autoridades responsables en la organización de consultas, foros, y demás actividades que garanticen la participación ciudadana en las distintas etapas del proceso integral de planeación; asesorar a la ciudadanía en la elaboración de propuestas para los instrumentos de planeación; recibir, canalizar y dar seguimiento a las quejas ciudadanas por el incumplimiento de las disposiciones en materia de planeación.

Con este nombramiento el IPDP reitera su compromiso con la ciudadanía, la transparencia y los procesos de consulta abiertos, con control democrático, concertación y participación ciudadana en la planeación del desarrollo de la Ciudad; y agradecemos al C. Óscar Moreno Corzo por aceptar el cargo.

1

2

3

---000---