Inician foros "Planeando Juntos la Ciudad de México"

Publicado el 21 Julio 2021

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.

• El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP) y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) organizan ciclo de foros virtuales denominado “Planeando Juntos la Ciudad de México”.

• El ciclo arranca este 22 de julio a las 17:00 hrs. con el coloquio inaugural: “Que nadie quede fuera: Planear una Ciudad para la igualdad y sustentabilidad”.

El IPDP y el PUEC organizan ciclo de foros virtuales denominado, “Planeando Juntos la Ciudad de México”, en el marco de la Consulta Pública sobre los proyectos de Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial.

El ciclo de foros arranca este jueves 22 de julio a las 17:00 hrs. con el coloquio inaugural, “Que nadie quede fuera: Planear una Ciudad para la igualdad y la sustentabilidad”, la transmisión es abierta y será por las redes sociales del Instituto, https://www.facebook.com/IPDP.CDMX , https://twitter.com/PlaneandoLaCDMX y por el sitio web: https://planeandolaciudad.mx/index.php

El coloquio inaugural será moderado por la Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, y contará con la participación del maestro Pablo Tomás Benlliure Bilbao, Director General del Instituto en calidad de ponente; asimismo, la Dra. Telma Gloria Castro Romero, Investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM; Dr. Gustavo Garza Villarreal; profesor – investigador desde 1970 en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México; Dra. Claudia Carolina Zamorano Villarreal, docente e investigadora en el CIESAS – Ciudad de México y persona integrante del Directorio Técnico del IPDP; y el maestro Roberto Eibenschutz Hartman, profesor e investigador de la UAM – Xochimilco y persona integrante del Directorio Técnico del IPDP, participarán como comentaristas.

El maestro Pablo T. Benlliure Bilbao, Director General del IPDP, informó que el ciclo de foros virtuales se llevarán a cabo para ahondar y extender con el conocimiento de las voces de expertos, académicos, investigadores, organizaciones sociales y la ciudadanía, la información sobre los proyectos del PGD y del PGOT, que próximamente serán sometidos a consulta pública por parte de la ciudadanía.

El objetivo del coloquio inaugural es presentar el proyecto del Plan General de Desarrollo 2020 – 2040, para debatir sobre las ventajas y retos de las estrategias de largo plazo para el desarrollo de la Ciudad de México.

En el ciclo de foros se contemplan tres conversatorios, “Cambiar la ecuación de la Ciudad I: Planeación y Sustentabilidad”, programado para el martes 27 de julio; “Cambiar la ecuación de la Ciudad II: Desarrollo Urbano Sustentable”, que se transmitirá el jueves 29 de julio; “Es con Todas y Todos: Sumar voces para transformar la Ciudad”, que se realizará el 5 de agosto; cerrando finalmente con el coloquio de clausura, “Hacia una Ciudad cercana y sustentable: Retos para el Ordenamiento Territorial”, que tendrá lugar el 10 de agosto; todos los foros tendrán un horario de transmisión de las 17:00 a las 19:00 hrs.

La invitación es para todas las personas habitantes de la Ciudad de México, que podrán seguir la transmisión de estos foros con expertos de alto nivel desde la plataforma digital y las redes sociales del Foro: